Fundación para la Innovación, la Formación, la Investigación y el desarrollo Comunitario (FÜNDEC)

FÜNDEC es una herramienta al servicio de los derechos humanos y de los ODS, en particular del derecho a la salud. Nuestra actividad se centra en ayudar a crear comunidades (ciudades, barrios y pueblos) que son conscientes y capaces de activar sus fortalezas y activos para mejorar su salud a través de metodologías innovadoras, conocimiento basado en la evidencia científica, el trabajo compartido, de ser y sentirse parte del puzle comunitario. Pero además, queremos inspirar a otros a sumarse a la catalización y desarrollo de procesos comunitarios de base en salud.

QUÉ HACEMOS

INNOVACIÓN

Entendiendo innovación no como un apego inseguro a la novedad ni necesariamente o la tecnología sanitaria más puntera. Innovar no es plantear propuestas complejas ni análisis jamás planteados. Para nosotras innovar tiene que ver con una actitud crítica ante la realidad. Atreverse a abrir caminos de dignidad entre las discriminaciones estructurales e intervenir clínica y socialmente desde sus intersecciones. Nuestro de acompañar y no ocupar el lugar de los y las necesarias protagonistas es innovador. Creemos que la innovación ocurre cuando se generan ambientes que cuestionen el estado de las cosas. Asumir nuestra responsabilidad, no como altruismo, sino condición necesaria para una sociedad basada en la dignidad.

INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación y divulgación científica para visibilizar las problemáticas estructurales que afectan a la salud.

FORMACIÓN

Creamos herramientas conceptuales y metodológicas para facilitar la implantación del trabajo comunitario y la sensibilidad a los Determinantes Sociales de la Salud en el día a día de las Farmacias Comunitarias y otros espacios de asistencia clínica

DESARROLLO COMUNITARIO

Acompañamos y asesoramos a comunidades (ciudades, barrios y pueblos) entidades, administraciones públicas y privadas en la identificación de sus activos, fortalezas y resistencias.


Mi perfil